jueves, marzo 28, 2024

Frigerio: “Tenemos que aceptar que perdimos la confianza de la clase media”

El ministro reconoció la crisis económica, pero aseguró que con el nuevo acuerdo con el FMI “está garantizado el financiamiento hasta final de mandato”.

Categorías:

Con la presencia de más de 500 dirigentes, el oficialismo realizó una cumbre en Parque Norte que tuvo como protagonista al ministro de Interior Rogelio Frigerio quien admitió la “pérdida de confianza en la clase media” por la crisis que atraviesa el país.

En el encuentro que contó con las grandes ausencias del presidente Mauricio Macri y de la diputada Elisa Carrió, el funcionario reconoció que “está en Cambiemos recuperar la confianza de la mejor manera posible de cara a las elecciones de 2019”.

- Publicidad -

El último encuentro había sido en septiembre del año pasado, con las elecciones legislativas como telón de fondo. Ahora, tras el acuerdo con el FMI y la reestructuración de Gabinete, que dejó heridos entre los socios, Cambiemos organiza su discurso para replicarlo sin fisuras en todas las provincias.

La Argentina no va a tener la necesidad de salir a pedir prestado casi durante un año y medio. Esto va a despejar mucha dudas en el mercado respecto a nuestro país y, lo más importante, va a poder abrir mercados para las provincias, los municipios y para el sector de la producción”, agregó Frigerio.

En este sentido, el secretario de Trabajo de la Nación Jorge Triaca aseguró que “son momentos en los que tenemos trabajar y seguir poniendo el hombro para transformar la Argentina, eso genera estabilidad y expectativas, por eso es muy importante que encontremos este marco para poder resolverlo”.

Para terminar Triaca se refirió al paro general convocado por la CGT. “Hay predisposición de diálogo, hay algunos canales abiertos, y vamos a seguir en esa línea”. “Esperamos que haya una negociación de paritarias de manera libre, en la que el sector trabajador pueda recomponer el poder adquisitivo del salario”, concluyó.

- Publicidad -

De la reunión también participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y el ministro de Producción y Empleo Dante Sica, entre otros.

Más Leídas

Destacadas