viernes, marzo 29, 2024

Quieren multar hasta con $500.000 a los boliches que permitan el ingreso de menores

Esta semana ingresó en la Cámara baja un proyecto que busca modificar la Ley de Nocturnidad. Los detalles.

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, impulsa en la Legislatura bonaerense la modificación de la norma 14.050 conocida como “Ley de Nocturnidad”, que multa a los locales bailables que no respeten el horario de admisión o que permitan el ingreso de menores de 14 años. 

Consideramos necesario actualizar las multas impuestas ya que los montos de las mismas han quedado desfasadas en el tiempo. De esa manera los locales bailables, confiterías, discotecas y demás locales similares que no cumplan con lo estipulado tendrían una sanción económica más rigurosa”, dijo el legislador.

- Publicidad -

En rigor, el proyecto estipula una actualización de montos que generará polémica de avanzar en sendas Cámaras. En la actualidad los cargos por trasgredir la ley sancionada en 2009 llegan hasta los $30.000, pero con los cambios propuestos se actualizarían al equivalente de hasta 50 salarios mínimos. Lo que serían algo más $500.000.

En los últimos tiempos es preocupante el aumento del consumo de alcohol en menores de 18 años, esto a veces asociado al consumo de drogas. Esta situación genera desórdenes en la vía pública, sobre todo en horarios de madrugada, afectando la integridad física de los mismos jóvenes y de los vecinos en general”, argumentó Daletto.

Por esto, el diputado aseguró que la iniciativa busca “dar mayor rigurosidad a los controles para prevenir la venta y/o el suministro de bebidas alcohólicas a menores”. 

Más Leídas

Destacadas