jueves, marzo 28, 2024

Pelea electoral: 4 de cada 10 votantes de Massa también elegirían a Cristina Kirchner

Es el resultado de un sondeo realizado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que analizó la “superposición de voto”.

Categorías:

Una encuesta realizada la consultora Federico González & Asociados, que midió a 16 potenciales candidatos a presidente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, analizó la variable de la “superposición de voto” –que cruza las preferencias de los encuestados.  

En este sentido, arrojó como resultado que la mayor dispersión y los votantes con perfiles menos definidos los aúna el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Así, aparece una transferencia importante de posibles votantes de Massa a Cristina Kirhner.

- Publicidad -

Sus seguidores, con el que más empatía muestran es con Roberto Lavagna, pero sólo en 61%, en segundo lugar aparece el también massista Felipe Solá (46,8%) y en la tercera ubicación surge la ex mandataria (42,9%).

Sin duda, es uno de los datos políticos de relevancia que arrojó el sondeo y anticipan la pelea cuerpo a cuerpo que tendrán ambos espacios para quedarse con los votos que comparten de cara a las elecciones de 2019.  

En el caso del macrismo, hay una transferencia casi total de posibles votantes de Macri a Vidal. Un 90,5% de los que podría llegar a elegir al actual Presidente también lo podrían hacer con la gobernadora.

En el caso de Cristina, un 82,4% de sus potenciales votantes podría llegar a inclinarse por Axel Kicillof. En este caso, lo interesante es que relega a Daniel Scioli al segundo lugar, aunque también el ex gobernador capta bastante del electorado de CFK.

Más Leídas

Destacadas