jueves, abril 18, 2024

Diputados impulsan un foro en defensa del Astillero Río Santiago y de la industria naval

Será este jueves a las 15 horas en el salón auditorio del anexo de la Cámara de Diputados de la provincia.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la provincia trabajan la organización de un “foro en defensa del Astillero Río Santiago y de la industria naval bonaerense”. La cita será el próximo jueves a las 15 horas en el salón auditorio.

El encuentro se realizará luego de que los trabajadores llegaran a un principio de acuerdo con la Provincia sobre varios puntos que estaban en la agenda de reclamos. Estos son no descontar las cuotas de las vacaciones, garantizar insumos y regularizar pagos atrasados.

- Publicidad -

Esto es un gran triunfo ante un Gobierno que vino con la intención de parar la producción y demuestra que la unidad de los trabajadores es fundamental para defender nuestros puestos”, consideró Jorge Smith, trabajador del Astillero sobre los avances.

El escenario sin embargo, todavía está lejos de tener una resolución. Hace apenas dos semanas los empleados tomaban las dependencias del Ministerio de Economía bonaerense por la suspensión de una reunión por parte de los funcionarios de Vidal.

En paralelo, se tramita una denuncia penal efectuada por el presidente de asuntos jurídicos del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevilla y el gerente Héctor Nicolás Calvete contra gremialistas de ATE.

Por otra parte, el respaldo de los diputados provinciales kirchneristas no es nuevo ya que vienen participando de las diferentes medidas de fuerza de los trabajadores. En ese trayecto, por ejemplo, lograron sumar el apoyo del líder de Camioneros Hugo Moyano.

Más Leídas

Destacadas