viernes, marzo 29, 2024

Tras un acuerdo salarial, los gremios ferroviarios levantaron el paro de mañana

El Gobierno nacional logró consensos con los trabajadores y desactivó la medida de fuerza. El incremento será del 10%, con revisión en diciembre.

Categorías:

Los sindicatos de trabajadores ferroviarios decidieron levantar el paro de trenes que estaba previsto para este martes por 24 horas, tras una nueva reunión con autoridades del gobierno nacional en la que se acordaron mejoras salariales.

Los sindicatos habían impulsado la medida de fuerza por el “incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros al acta acuerdo refrendada el pasado 20 de abril, donde claramente se especifica llevar adelante un proceso de revisión  de los acuerdo paritarios firmados”.

- Publicidad -

En la previa los ferroviarios habían aceptado un aumento del 15% motorizado por el Gobierno, en línea con la meta de inflación prevista inicialmente, pero con la devaluación y el fuerte aumento del costo de vida reclamaron una revisión paritaria, que terminó con un nuevo acuerdo por tres meses.

El acuerdo fue de un incremento de 10 por ciento a partir de septiembre, sobre el sueldo bruto total “incluidas todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad, sobre las escalas vigentes al mes de Agosto de 2018”. Las sumas se abonarán escalonadamente: 5 en septiembre y 5 en octubre, con revisión en diciembre.  

Entre los gremios que habían lanzado la medida de fuerzas están La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Más Leídas

Destacadas