jueves, abril 18, 2024

El dólar bajó más de un peso y cerró en $40,75, en el debut del sistema de flotación

Por su parte, el mayorista también registró una fuerte baja y cerró a $39,48. Desde hoy el Banco Central dejará que la moneda fluctúe entre los $34 y $44.

Categorías:

En el debut de las nuevas bandas cambiarias del Banco Central y un esquema de absorción de pesos a través de Leliq, el dólar terminó el lunes con una baja de más de un peso con respecto al viernes y cerró a $40,75 en el mercado minorista, según el promedio del Banco Central.

Por su parte, el mayorista también registró una fuerte baja y cerró a $39,48. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

- Publicidad -

Desde este  lunes, el Banco Central dejará que la moneda fluctúe entre los topes establecidos, sin intervenir. Sólo lo hará en caso de que el precio traspase alguno de esos límites: $ 34 como piso y $ 44 como techo. Hay expectativas y dudas sobre la eficacia de este mecanismo, que se irá actualizando día a día, con un alza promedio de 3% mensual.

La entidad monetaria estableció un tope de US$ 150 millones diarios para vender en caso de que la cotización se dispare por arriba de $ 44. Buscan controlar el índice de precios y, en paralelo, vaciar de pesos el mercado para evitar fugas hacia el dólar.

Más Leídas

Destacadas