viernes, abril 19, 2024

Tras la salida de Schmid, Pejaes y Aeronavegantes también pegaron el portazo a la CGT

Podrían seguir el mismo camino Omar Plaini, Julio Piumato y Guillermo Imbrogno.

Categorías:

Tras la renuncia de Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT, este lunes Facundo Moyano y Juan Pablo Brey, de los gremios de Peajes y Aeronavegantes, también anunciaron su desvinculación a la central obrera.

Según trascendió, también podrían seguir el mismo camino Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales) y Guillermo Imbrogno (AEFIP). De esta manera, Brey y Facundo Moyano evalúan su incorporación al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

- Publicidad -

El armado opositor del que forman parte el camionero Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli del Smata tuvo su presentación pública la semana pasada en el microestadio de Ferro.

Aeronavegantes se va a ir de la CGT. De hecho, ya habíamos dejado de asistir. Mañana me reúno con Hugo Moyano para definir una estrategia a futuro“, sostuvo Brey a La Nación. El gremio es el único del sector aeronáutico que por ahora no integra Fresimona.

Facundo Moyano, también confirmó su salida y la decisión que su representante, Sergio Sánchez, no asista más a las reuniones del consejo directivo. Detrás de las salidas aparece la estrategia de forzar una renovación en la CGT.

En tanto, Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos jefes de la central obrera, rechazaron un llamado anticipado de elecciones y aspiran a terminar su mandato en agosto de 2020. Schmid asumió en 2016 y siempre mantuvieron fuertes diferencias.

- Publicidad -

No tengo una opinión de cómo va a seguir la CGT luego de la salida de Schmid, me enteré ayer a la noche. Me duele su renuncia, pero yo no lo veía bien, incluso de salud“, admitió Acuña en El Destape Radio.

Más Leídas

Destacadas