viernes, abril 19, 2024

Masiva marcha en Moreno: “A dos meses de la tragedia no tenemos ninguna respuesta”

Las nutridas columnas de docentes reclamaron frente al municipio, fiscalía y Concejo Escolar. “Hoy todas las escuelas siguen igual”, afirmaron.

Categorías:

Con una imponente movilización, docentes, centros de estudiantes, familias y organizaciones sociales de Moreno, reclamaron justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la Escuela Primaria N 49 que fallecieron el 2 de agosto pasado.

- Publicidad -

Hace dos meses la fiscal nos recibió y nos prometió que iba a esclarecer las muertes. Hoy todavía no tenemos ninguna respuesta. Todas las escuelas de Moreno siguen igual, hoy le decimos a la gobernadora Vidal que queremos soluciones”, aseguró Diego Rodríguez, hermano de Rubén, a Diputados Bonaerenses.

Las nutridas columnas de maestros protestaron frente al municipio, fiscalía y Concejo Escolar. A esos tres ámbitos de representación (Justicia, gobierno local y provincial) pidieron que se castigue a los responsables de la fatídica explosión, el cese de las amenazas y que se cumplan los 12 puntos de habitabilidad surgidos del comité de crisis.

- Publicidad -

Agradezco a toda la comunidad de Moreno por acompañarnos. Nuevamente pedimos justicia y que esto no suceda nunca más. No queremos entrar con miedo a las escuelas y no saber si vamos a salir vivos. Pedimos escuelas dignas y seguras porque le podría haber pasado a cualquiera”, afirmó Alejandra Calamano, hermana de Sandra, a este portal.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses todavía continúan cerradas casi la totalidad de escuelas y la administración de María Eugenia Vidal aún no presentó un plan de obras para avanzar en la apertura. En tanto, la próxima reunión del Comité de Crisis será el lunes 8.

Los papás y las mamás son actores fundamentales en esta lucha. Están intentando romper la unidad a través de los grandes medios de comunicación. Queremos justicia y que se arreglen las escuelas públicas. Somos el ejemplo no sólo para toda la provincia sino también para todo el país”, remarcó Hernan Pustilnik, referente de la Primaria 49.

Más Leídas

Destacadas