martes, abril 16, 2024

Pinedo: “Sin el préstamo que consiguió Macri con el FMI, estaríamos muertos”

En medio de la discusión por el Presupuesto 2019, el presidente del Senado se refirió al nuevo acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional.

Categorías:

En medio de la discusión por el Presupuesto 2019, que tendrá otro capítulo el miércoles con la presentación de Marcos Peña en Diputados, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo aseguró que “sin el préstamo que consiguió Macri con el FMI, estaríamos muertos”.

En diálogo con la prensa, el legislador indicó además que “no hay que gastar más de lo que se tiene, algo que está previsto proyecto, pendiente de aprobación en el Congreso”.

- Publicidad -

En relación a la inestabilidad cambiaria del dólar el senador explicó que “los mercados están testeando si el Banco Central de la República Argentina va a cumplir con las nuevas metas, pero que una vez que lo haga, esto se va a tranquilizar”.

El tratamiento de la ley volverá a ponerse en discusión el jueves en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, tras las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Por otro lado, esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidió “a la gente que tenga paciencia, ya que nos esperan momentos difíciles y duros por la recesión, pero saldremos adelante”.  

Más Leídas

Destacadas