jueves, marzo 28, 2024

Mosca encabezó el encuentro de diputados con organismos de crédito en Washington

Los legisladores buscan mostrar unidad del arco político a los organismos multilaterales, en el marco de la discusión por el presupuesto.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, encabezó junto al titular de la Comisión de Presupuesto Marcelo Daletto, el encuentro de diputados con organismos de créditos en Washington.

El recorrido de los legisladores fue desde la visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pasando por el Banco Mundial y terminando en una reunieron con el embajador argentino en Estados Unidos.

- Publicidad -

Queremos transmitir a los organismos internacionales que desde el oficialismo en conjunto con la oposición estamos trabajando para lograr un presupuesto equilibrado y previsible no solo para los bonaerenses, sino también para cualquier entidad multilateral”, dijo Daletto.

De la agenda participaron además los diputados Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Santiago Nardelli (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Bloque Justicialista) y el director provincial de organismos multilaterales del ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine.

Por su parte, Lissalde aseguró que “el objetivo de la recorrida es tener un estado de situación en proyección de cara al mediano y largo plazo de la situación económica en la provincia y fundamentalmente para trabajar las herramientas fiscales, impositivas y presupuestarias con responsabilidad”.

En tierras estadounidenses, la comitiva se reunió con el Director Ejecutivo para Argentina del Banco Mundial, Daniel Pierini y con el Economista Jefe para América Latina, Guillermo Vuletin, para analizar el contexto macroeconómico y los desafíos para Argentina.

- Publicidad -

Además, en el encuentro con el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, los diputados dialogaron acerca de la relación bilateral con nuestro país y de la importancia de generar oportunidades de trabajo con la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas