jueves, abril 18, 2024

De La Torre, Sarquís y Antinori presentaron medidas para productores del sur bonaerenses

Los ministros junto a la legisladora bonaerense anunciaron un marco normativo para el uso del Río Negro en sistemas de riego de la provincia.

La diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori participó, junto al ministro de gobierno de la provincia Joaquín De la Torre y su par de agroindustria Leonardo Sarquís, de la presentación de medidas regulatorias para el uso del Río Negro en sistemas de riego de la provincia.  

“El trabajo en equipo entre distintas áreas de Provincia y municipio es importante para seguir construyendo soluciones innovadoras. Fomentar la producción teniendo en cuenta la sustentabilidad hídrica es pensar a futuro y aprovechar los recursos para poder crecer”, dijo la legisladora.

- Publicidad -

La medida de regulación, da un marco normativo a la utilización del riego artificial que permitirá a los productores del sur bonaerense acceder a la concesión del agua del Río Negro para uso agropecuario por 30 años. Esto permitirá el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico y desarrollo integral de la región.

En Villalonga recorrimos el establecimiento El Carbón, que aplica el riego artificial para una producción agropecuaria más eficiente. Innovación y tecnologías avanzadas para un mejor desarrollo en la región y la Provincia”, agregó la tresarrollense.

Durante la tarde las autoridades recorrieron el establecimiento “El Carbón” donde la producción agropecuaria multiplicó sus rindes gracias al riego artificial en una zona desfavorable por la falta de lluvia. Además, los productores ya empezaron a trabajar en otras potencialidades a futuro como la producción de cerdos, la horticultura moderna, las plantas de balanceados y las energías renovables.

Más Leídas

Destacadas