viernes, abril 19, 2024

Impulsan un proyecto para facilitar la creación de clubes de barrio en la provincia

La iniciativa de la legisladora Felicitas Beccar Varela busca regular la actividad de las entidades que desarrollan actividades de bien común.

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense para que las entidades que desarrollan actividades de bien común, como los clubes de barrio, merenderos y comedores comunitarios, puedan crear una Asociación Civil de manera “simple”.

Hay un gran número de personas que realizan actividades sin fines de lucro llevando a cabo tareas muy significativas en los barrios donde están insertas pero el desconocimiento, la burocracia, la cantidad de papeles que se requieren hace que muchas veces les dificulte estar en regla”, explicó la legisladora.

- Publicidad -

En el último relevamiento de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia advirtió que de los 8.600 clubes de barrio que existen en territorio bonaerense, el 70% de las instituciones no cuenta con los papeles al día, lo que les impide el acceso a diferentes programas de contención.

Esta iniciativa es una herramienta para dar el primer paso organizativo sin trabas, con reconocimiento en toda la Provincia, no solamente en el municipio”, agregó Beccar Varela.

La propuesta brinda la posibilidad de obtener la CUIT y una cuenta bancaria (requisitos mínimos para funcionar en regla) sin necesidad de realizar trámite en la DPPJ. Pero a su vez tiene un límite patrimonial, siendo una estructura para desarrollar una actividad comunitaria pequeña o el primer paso para ser algo más grande.

Más Leídas

Destacadas