jueves, marzo 28, 2024

En medio del debate de la Ley de Alquileres, piden eliminar garantías para estatales

Se trata de ley ingresado en las últimas horas a Diputados. Buscan implementar un “sistema de pago asegurado”.

Un proyecto que se debate en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires propone eliminar el requisito de las garantías de alquileres para todos los empleados de la administración pública bonaerense.

El texto del diputado Guillermo Escudero (PJ) y dispone la creación de un “sistema de pago asegurado” para los inquilinos que sean trabajadores del Estado bonaerense, que reemplazará “cualquier otro tipo de garantía prevista en los contratos de alquiler”

- Publicidad -

Además de los precios excesivos, se solicitan requerimientos que la mayoría de la veces son inaccesibles para los inquilinos, uno de los problemas centrales son las garantías”, aseguró Escudero.

Según detalla el texto, “los inquilinos inscriptos al sistema podrán respaldar su locación con un recibo de sueldo o certificado de trabajo expedido por los organismos públicos y la constancia de adhesión”.

“La situación económica y social junto a la falta de regulación clara y precisa en defensa de los bonaerenses que alquilan dan vía libre a la especulación inmobiliaria”, agrega en sus considerandos Escudero.

La iniciativa de Escudero se presenta mientras la Cámara baja se prepara para el inminente tratamiento de cuatro iniciativas que prevén modificar la Ley de Alquileres. Los textos son de Rocío Giaccone, César Valicenti, Manuel Mosca, y Ricardo Lissalde.

- Publicidad -

En todos los casos, aunque con matices, apuntan a reducir los costos que pagan los inquilinos bonaerenses. Uno de ellos, el de Valicenti, contempla la eliminación de las garantías inmobiliarias.

Más Leídas

Destacadas