martes, abril 16, 2024

Vidal encabezó otra reunión de Gabinete, con el foco puesto contener el deterioro social

El informe del ministro de Desarrollo, Santiago López Medrano, tomó protagonismo en el encuentro semanal.

Categorías:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó esta mañana en La Plata una nueva reunión de Gabinete. En medio de la crisis económica, los funcionarios bonaerenses pusieron el foco en los programas que implementa el Ministerio de Desarrollo Social.

Abordamos dos temas. La contención social en este momento complicado que estamos atravesando y lo relacionado a la situación del campo, a la exportaciones y a los mercados que se recuperan”, precisó el vicegobernador Daniel Salvador.

- Publicidad -

En este sentido, Vidal lanzó el mes pasado un nuevo paquete de medidas dentro de las cuales se encuentran la suba del 15% del Pan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la jubilación mínima y las Asignaciones Familiares.

“Se analizó y detalló el impacto de las subas que regirán a partir de octubre, además del nuevo programa que tiene ver con espacios comunitarios“, destacó a su turno Santiago López Medrano, titular de la cartera de Desarrollo Social.

En la reunión también se monitoreó la situación del campo bonaerense. “Comentamos el resumen del final de la siembra fina (trigo y cebada), con datos alentadores, incluso mejores de los que teníamos”, relató el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

“Hasta hace quince días relevamos un aumento del 15 por ciento de la superficie del área sembrada, pero luego de relevar unas zonas del centro-oeste y noroeste, nos encontramos con la sorpresa que el incremento fue de un 3,8 por ciento más”, agregó.

Más Leídas

Destacadas