jueves, marzo 28, 2024

Diputados participaron del primer partido de rugby mixto en contexto de encierro

El encuentro de desarrolló en la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata. Es la primera vez que el programa “Libertad desde el Deporte” incorpora un equipo femenino.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través del presidente de la Comisión de Seguridad Matías Ranzini, participó este miércoles del programa integrador “Libertad desde el deporte” que se realizó en la Unidad Penitenciaria N°9 de La Plata.

Esta vez la particularidad del encuentro 2018 es que se incluyó, por primera vez en los seis años de existencia de los torneos de rugby, a equipo femenino. Justamente, el eslogan de esta nueva edición fue “¿Quién dijo que el rugby es solo para caballeros?”.

- Publicidad -

La idea surgió a partir de atender a una agenda que nos atraviesa, y que tiene que ver con promover la igualdad de género”, explicó Gabriela González, de la Fundación Deportistas por la Paz.

El programa “Libertad desde el Deporte”, que fue declarado de interés legislativo, es organizado por la fundación “Deportistas por la Paz” junto al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos, del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Es muy importante que estos jóvenes adultos tengan la posibilidad de utilizar el deporte como un mecanismo de aprendizaje que implica compañerismo, lealtad, e incluso organicidad para cuando sean reinsertados a la sociedad”, destacó Ranzini.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador que desembarcó en su banca tras desempeñarse en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, adelantó que el propósito es amplificar esta actividad a otros penales de jóvenes adultos.

Más Leídas

Destacadas