jueves, marzo 28, 2024

Sánchez Zinny pasó por Diputados pero no habló de paritarias, ni de infraestructura

El Director General de Cultura y Educación acumula una larga lista de pedidos de interpelación en ambas Cámaras bonaerenses.

Casi en simultáneo mientras los docentes se reunían con legisladores de la oposición y con integrantes de la Pastoral Social para reclamar “una mediación” en el conflicto salarial, que ya lleva casi un año sin resolución, el Director de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny se sentaba una banca del recinto de la Cámara baja bonaerense.

Sin embargo, no habló de los temas calientes de su gestión: no se mencionó la paritaria docente, ni los problemas de infraestructura, ni la situación de las escuelas de la provincia que todavía permanecen cerradas por problemas edilicios. Nada de eso estuvo presente en la fugaz visita de Sánchez Zinny que en cambio realizó “una puesta en escena”.

- Publicidad -

Así, el funcionario bonaerense no ingresó al Palacio Legislativo de calle 53 para responder a uno de los tantos pedidos de interpelación que acumula, sino para presidir un encuentro del programa Parlamento Juvenil del Mercosur que se desarrolla en toda la provincia y esta vez tuvo como sede la Cámara de Diputados.

Los jóvenes se escuchan entre ellos y son escuchados, comparten sus diferentes realidades. Debatieron temas como la igualdad de género, educación y trabajo, tecnología y oportunidades para los chicos con discapacidad”, consideró Sánchez Zinny al finalizar el encuentro.

- Publicidad -

Mientras tanto, a metros de la banca que ocupó el Director de Cultura y Educación el Senado bonaerense trata la emergencia en infraestructura escolar que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Por ahora, el tema de la educación pública ingresa a la fuerza a la Legislatura.

Más Leídas

Destacadas