viernes, marzo 29, 2024

Empresarios Pymes pidieron la renuncia de Sica por “destruir del tejido productivo”

Asociaciones de pequeñas y medianas empresas junto a sindicatos industriales marcharon a las puertas del Ministerio de Producción y Trabajo.

Categorías:

Empresarios Pymes de la provincia junto a sindicatos industriales se movilizaron esta mañana al Ministerio de Producción de la Nación para pedir la renuncia del titular de esa cartera Dante Sica por “destruir el tejido productivo”.

El ministro, ha perdido la conducción de las políticas industriales y productivas. Aumentó los impuestos, impulsado iniciativas irrelevantes, cortó las tasas paliativas para las pymes, y envió señales contradictorias”, cuestionaron desde ENAC.

- Publicidad -

Entre las denuncias que levantaron las columnas también están “los despidos masivos, la caída de la actividad económica, la destrucción del mercado interno y la entrada de importaciones”.

Nuestros costos se dolarizaron y nuestra rentabilidad se ha esfumado. Nuestros clientes, los trabajadores, perdieron el 40% de su poder adquisitivo en 10 meses. El único negocio rentable hoy es la especulación financiera”, fustigaron desde ENAC.

Quienes también participaron bajo la consigna “en defensa de la Industria Nacional y el Empleo”, fueron afiliados de sindicatos como los metalúrgicos de la UOM, Molineros, Alimentación, Papeleros, Lecheros y Ladrilleros.

La destrucción del tejido productivo tiene nombre y apellido: Dante Sica. Señor ministro ya han pasado 100 días de su gestión y los resultados han sido pésimos. Incluso peores que los de su predecesor Francisco Cabrera”, cerraron los integrantes de ENAC.

Más Leídas

Destacadas