viernes, abril 19, 2024

Diputado propone crear un área de seguimiento y auditoria de la obra pública bonaerense

El organismo tendrá entre sus funciones la evaluación de costos, análisis y planificación anual de la totalidad de las construcciones.

El Diputado Provincial, Pablo Garate, propone la creación de un área específica de auditoria y seguimiento de la Obra Pública a ejecutarse, con posibilidad también de revisar lo de años anteriores, en territorio de la Provincia ya sea con fondos del gobierno municipal, provincial o nacional.

“Es paradójico que sea el mismo Estado quien sea el encargado de controlarse, con este proyecto cambiamos el paradigma, ya que proponemos que sea alguien externo, con independencia y autonomía para poder realizar un verdadero control”, dijo el legislador del Frente Renovador.

- Publicidad -

En ese sentido, dicho ámbito del Tribunal de Cuentas de la Provincia tendrá las facultades y las funciones de efectuar la evaluación de costos, análisis y planificación anual de la totalidad de las construcciones bonaerenses.

La iniciativa presentada por Garate detalla que “la persona designada al frente del área durará en sus funciones cuatro años, siendo nombrada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, con acuerdo de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”.   

De esta manera, entre los objetivos se destaca la detección de irregularidades en el proceso de contratación y la razonabilidad o no de los montos contratados y efectuar un análisis comparativo de los costos de las obras de acuerdo a los fondos disponibles por el Ejecutivo o los municipios.

- Publicidad -

“El proyecto también propone que se tenga la posibilidad de controlar la Obra pública ejecutada con anterioridad a la sanción de la misma, y que deberá ser determinada la forma, los plazos y los periodos pasados que deberán ser auditados”, concluyó Pablo Garate.

Más Leídas

Destacadas