sábado, abril 20, 2024

Provincia confirmó que este mes finaliza el traslado de las 392 familias del Arroyo del Gato

Así lo adelantó la directora de Obras del Instituto de la Vivienda en la reunión de la Comisión de Obras Hídricas integrada por diputados y senadores.

La directora de Obras del Instituto de la Vivienda de la provincia, Patricia Belloni, confirmó ayer en la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control en la Reconstrucción de la Región Capital de la Legislatura bonaerense que entre octubre y noviembre finalizará el traslado de las 392 familias que vivían a la vera del Arroyo del Gato en La Plata.

La campaña de mudanza ya se terminó y lo que queda es trasladar a las últimas 16 familias de las viviendas transitorias a las definitivas. Será un lindo cierre”, consideró Belloni. El complejo proceso forma parte de la relocalización que se está llevando adelante para el avance de la mega-obra hidráulica que realiza la Provincia en ese arroyo.

- Publicidad -

Pudimos tomar conocimiento de la situación de las viviendas que están ya casi listas para ser entregadas a las 16 familias que restan. Estamos muy felices porque con esta segunda entrega ya completamos esta planificación de obras antes de fin de año”, destacó el diputado oficialista y presidente de la bicameral Guillermo Bardón.

Sobre las características de los inmuebles, la funcionaria del Instituto de la Vivienda informó que cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios y que están conectadas a las redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad y agua potable. Además, la calzada será de asfalto y cordón cuneta.

De las obras incluidas en el mega-plan hidraúlico contra las inundaciones en la Región se completó, días atrás, la construcción del Derivador de 143, cuya función será captar y redistribuir las aguas del arroyo Pérez hasta desembocar en El Gato. El principal objeto de esta obra es mejorar los desagües ante crecidas extraordinarias en su cuenca.

Más Leídas

Destacadas