jueves, marzo 28, 2024

Vidal convocó a los docentes para el jueves tras el anuncio del paro de 48 horas

La Gobernadora presentará una nueva oferta de aumento salarial. Los gremios acumularían 24 medidas de fuerza en los que va del año.

Categorías:

Tras el anuncio del paro docente de 48 horas del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el Gobierno bonaerense llamó a los maestros a una nueva reunión paritaria para el jueves.

La administración de María Eugenia Vidal presentará otra propuesta de incremento salarial para intentar destrabar la negociación, que provocó la medida de fuerza número 23 en este año.

- Publicidad -

El gabinete provincial encabezó un encuentro con Hernán Lacunza, el Ministro de Economía para establecer los detalles del nuevo ofrecimiento, previsto para las 17.30, según informado por fuentes oficiales.

El gremio, por su parte, desarrolló una conferencia de prensa donde anunció el paro y defendió las paritarias “como institución” y se manifestaron como siempre “abiertos al diálogo”.

La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de salarios dignos y escuelas seguras que venimos realizando los docentes de toda la provincia, y en rechazo al decreto que impone un aumento de forma unilateral, que calificamos como ‘decisión vergonzante’”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, la secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que los funcionarios de Vidal “ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación“.

- Publicidad -

“No rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza”, agregó Petrocini. 

Los gremios docentes habían recurrido este miércoles a la Pastoral Social y la Cámara de Diputados en reclamos de mediaciones ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

Más Leídas

Destacadas