viernes, marzo 29, 2024

Escudero lanzó su candidatura a intendente y se anotó la interna del peronismo platense

El ex secretario de seguridad de Pablo Bruera busca dar el salto de su banca en Diputados al sillón de Dardo Rocha.

Con un acto en Parque Saavedra, donde reunió a militantes de diferentes barrios y extracciones, el ex secretario de seguridad de Pablo Bruera, Guillermo Escudero, lanzó públicamente su candidatura para intendente de la ciudad de La Plata.

El diputado es el primero es oficializar su intención de jugar en la interna peronista y dar el salto de su banca en la Legislatura al sillón de Dardo Rocha. La misma intención tendrá el espacio de la jefa de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout.

- Publicidad -

De esta manera, el recinto de la Cámara baja bonaerense reunirá a dos de los anotados para competir en la Plata. Las otras contendientes saldrán del Concejo Deliberante. Tanto Victoria Tolosa Paz, como Lorena Riesgo, vienen dando señales en ese sentido.

Así, con las presencias del exconcejal Gabriel Bruera y del exministro de Trabajo Oscar Cuartango y con un preparado discurso de campaña, Escudero desplegó una plataforma con ejes en seguridad, espacio público, educación, trasporte y políticas de género.

Estamos convencidos que es necesario decirles a los vecinos que nos estamos preparando, no podemos seguir especulando, tenemos la decisión de ganar las elecciones, de ganar la ciudad”, aseguró Escudero a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Otro de los temas fuertes de su discurso fue la situación de los productores de cordón frutihortícola de La Plata. “Desde el cambio de gobierno el sector no ha sido acompañado por el Estado no acompañó. Hay que repensar la matriz productiva”, destacó.

Las tarifas, la dolarización de los insumos y el encarecimiento de la logística, son algunos de los problemas que afectan a los productores que hoy están totalmente desamparados”, evaluó Escudero.

Otro aspecto que buscó destacar el diputado bruerista que desde diciembre de 2017 integra el bloque de los intendentes, fue la ausencia de políticas de género. “Tenemos que pensar en una secretaría de la mujer que prevenga, contenga y acompañe”, adelantó.

Por último, Escudero apuntó contra la administración del macrista Julio Garro. “Hoy venimos a ganarle al modelo de odio de este gobierno, a los que nos condenan a la miseria y a la pobreza, venimos por trabajo, salud, empleo”, arengó.

Más Leídas

Destacadas