martes, abril 16, 2024

Mosca le pidió a Arroyo que “dialogue” para evitar el desalojo del Circo La Audacia

El municipio labró un acta que generó repudios e incertidumbre. Es la segunda vez en poco tiempo que el presidente de la Cámara de Diputados llama a la reflexión al alcalde.

Por segunda vez en poco tiempo, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, se mete en la política marplatense y aconseja al intendente radical Carlos Arroyo. En este caso, el legislador llamó al acalde a “abrir un ámbito de diálogo” para evitar el inminente desalojo del Circo La Audacia.

Con mucha humildad le pido al intendente Arroyo que por favor abra un ámbito de diálogo con el circo La Audacia y busque un punto de acuerdo para que la cultura no pierda lugar y podamos aprovechar la enorme tarea de inclusión que genera el circo con el debido uso del espacio público”, expresó Mosca en redes sociales.

- Publicidad -

Según el acta labrada por los inspectores, se deberá “levantar la carpa que se encuentra en la manzana rodeada por las calles Florisbelo Acosta, Dardo Rocha, Concepción Arenal y Ricardo Gutiérrez en un plazo de 48 horas”.  

Es que, la ordenanza 23282 establece que el predio sólo puede ser ocupado durante el receso escolar. En el mes de julio hablamos con el secretario de Cultura, Christian Rabe, con quien acordamos que el circo podría permanecer fuera de ese plazo”, explicó un trabajador en diálogo con los medios locales.

Según indicaron los artistas había un acuerdo implícito con concejales, funcionarios y diputados provinciales para que “pudieran permanecer con sus actividades a la espera de que llegara un permiso definitivo”.

- Publicidad -

Por otro lado, fuentes cercanas a este medio confirmaron que mañana se reunirá el secretario de Cultura, Christian Rabe, con el director del circo Facundo Mosquera y el Jefe comunal para intentar resolver el conflicto.  

El otro antecedente que enredó a Mosca con el alcalde se produjo a finales de agosto, cuando el diputado le pidió a Arroyo que “rectifique” la decisión de vetar una ordenanza que rebautizaba la plazoleta del Bosque Peralta Ramos como “Plaza de los Lápices, en homenaje a las víctimas del genocida Miguel Etchecolatz, que cumplió condena a metros del lugar.

Más Leídas

Destacadas