martes, abril 16, 2024

Médicos inician un paro por 48 horas y los docentes cumplen su segunda jornada

Ambos sectores todavía no cerraron las paritarias y levanta una larga lista de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal.

Categorías:

En los dos sectores los reclamos centrales son casi calcados: cierre de las paritarias, refuerzo de los presupuestos y obras de infraestructura. Así, los docentes bonaerenses transitan su segundó día de paro, mientras que los médicos inician su primera jornada.

Le pedimos a la Gobernadora la apertura de la paritaria de la Ley 10.471, ya que no tuvieron acuerdo en ese marco en todo 2018, habiendo recibido solo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado”, detallaron desde CICOP.

- Publicidad -

Mañana los profesionales de la salud realizarán una movilización en La Plata al área de Capacitación, dependiente del Ministerio de Salud, en el marco de la mesa técnica de residentes. Los docentes marcharon ayer a la casa del Gobierno de la Provincia.

En el caso de los maestros, la expectativa está puesta en la nueva reunión convocada por los funcionarios de María Eugenia Vidal para este jueves. “Si nos quieren imponer un salario a la baja, el viernes vamos a profundizar la lucha”, advirtió Roberto Baradel.

Le pedimos que no le mienta más a la sociedad, hay abandono, hay desidia. Hay abandono a la educación pública. La única partida que sube es la dirigida a fundaciones y ONG que hacen negocios con la educación”, reforzó el titular de SUTEBA.

Más Leídas

Destacadas