jueves, abril 18, 2024

En La Plata, convocan a una protesta contra el tarifazo de gas en las puertas de Camuzzi

La iniciativa encabezada por la diputada Florencia Saintout es en rechazo a los nuevos aumentos y a la compensación que habilitó el Gobierno por la devaluación.

En rechazo al tarifazo del 50% de gas y a la compensación que habilitó el Gobierno nacional para que las empresas no pierdan con la devaluación, la presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout encabezará una protesta en las puertas de la sede de Camuzzi S.A de La Plata.

En el reclamo, que se realizará mañana desde 11 e incluirá la realización de una radio abierta, se entregarán los modelos de carta para que los usuarios se abstengan del pago de la deuda que tienen las distribuidoras del servicio.

- Publicidad -

En el marco de esta actividad se realizarán los cálculos de los aumentos sufridos por los bonaerenses y se los asesorará con el fin de anular el aumento retroactivo. Para esto último se invita a concurrir con boletas previas.

Si ya pagaste tus facturas del periodo abril-septiembre, el código civil establece que estas liberado de toda obligación. El gobierno viola este principio como así también el principio de irretroactividad y el derecho a la propiedad. No dejes que violen tus derechos”, expresó la legisladora e impulsora del reclamo en el Senado, Teresa García.

En paralelo, Saintout junto a los legisladores de su bloque, presentaron un proyecto con el fin de solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que disponga las medidas que prohíban el traslado de la deuda de las empresas distribuidoras de gas a los bonaerenses.  

- Publicidad -

El texto surgió tras la sanción del Gobierno nacional de la resolución 20/2018, que habilita a las prestatarias a cobrarle a los usuarios a partir de enero de 2019 un extra en 24 cuotas mensuales para cubrir la deudas que generaron con las petroleras por el salto que pegó el dólar entre abril y septiembre.

“En un contexto de crisis económica y ajuste el gobierno elige garantizar la rentabilidad de las empresas a expensas de los ciudadanos”, cuestionó la diputada. Mientras tanto, sus pares a nivel nacional reclaman en el Congreso una sesión especial para frenar el tarifazo.  

Más Leídas

Destacadas