viernes, abril 19, 2024

Acerenza: “Estamos saldando una deuda del Estado con la niñez que lleva muchos años”

La diputada nacional remarcó la importancia de la designación del Defensor de Niños, Niños y Adolecentes.

En una jornada realizada en la Cámara alta bonaerense, diferentes legisladores de Cambiemos destacaron la importancia de los avances registrados en el Congreso para designar, después de 13 años, al del Defensor de Niños, Niños y Adolecentes.

Estamos saldando una deuda del Estado de muchos años. Como parte de la Comisión Bicameral, estoy orgullosa  haber iniciado, el proceso de designación del defensor que en poco tiempo será una realidad”, destacó la diputada nacional Samanta Acerenza.

- Publicidad -

Por su parte, la senadora provincial Daniela Reich aseguró que “será una herramienta esencial para profundizar los cambios que venimos haciendo desde diciembre de 2015, ya que ayudará a tener estadísticas confiables”.

La comisión Bicameral del Congreso para la designación del Defensor se conformó después de que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, reunido en Suiza, consultara al Estado argentino sobre los motivos del “retraso” en la designación.

Luego, se puso en marcha el proceso que terminará con el nombramiento oficial. Hasta el momento hay 15 preseleccionados –entre ellos dos ex diputados nacionales y un ex titular del Sedronar- que pasarán a la próxima instancia de examen.

Estamos comprometidos y ocupados en garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Una niñez con derechos es un camino seguro a una Provincia con igualdad de oportunidades”, remarcó el senador Walter Lanaro.

Más Leídas

Destacadas