viernes, marzo 29, 2024

La quiebra de Canale genera incertidumbre en más de 100 familias de Lomas de Zamora

Los trabajadores que fabricaban los envases de hojalata en Lavallol no cobran hace más de dos meses. Los detalles.

Más de 100 familias de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora viven horas de incertidumbre tras la quiebra de Industrias Alimenticias Mendocinas, una de las unidades de negocios del Grupo Canale que tenía el 50% de las acciones de Canale Llavallol.

Si bien el fallo se refiere específicamente a las tres plantas mendocinas, el magistrado también solicitó que se comunicara su decisión al juez que intervienen en los concursos preventivos de la planta ubicada en el barrio de Lavallol.

- Publicidad -

De esta manera, el centenar de trabajadores que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, hace más de dos meses que no cobran su salario.

Seguimos sin cobrar, sin obra social, sin ART, y sin trabajo, cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral. Esto se agrava con el intento de las cuadrillas de EDESUR y METROGAS de querer cortarnos los servicios”, explicaron a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Uno de los diputados que llegó hasta Lavallol para apoyar el reclamo fue Miguel Funes. “Estuve junto a los trabajadores quienes luchan por su continuidad laboral. Venden choris para sobrevivir en vez de laburar con la ojalata”, destacó el legislador.

Los trabajadores desde la última audiencia realizada el 26 de septiembre en el Juzgado Comercial N°1 de CABA no tienen contacto con autoridades. En tanto, desde la empresa tampoco se presentan a las audiencias del Ministerio de Trabajo.

Seguiremos dando pelea porque queremos nuestra fábrica, porque dejamos parte de nuestra vida aquí adentro, porque la mayoría tenemos más de 20 años de antigüedad y porque si no es acá no sabemos a dónde ir”, remarcaron los trabajadores.

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana cuestionó “la impunidad del sector empresarial y la ausencia del estado nacional y provincial (compuesto por CEOs)”. “Es un combo fatal”, cerró.

Más Leídas

Destacadas