jueves, marzo 28, 2024

Las Pymes advierten que un acuerdo de libre comercio firmado por el Mercosur provocará nuevos despidos

Aseguran que abrir las puertas del Mercosur va a provocar la caída de la producción nacional. “Se está favoreciendo a los productos agropecuarios a cambio de nuestra industria”, dijeron.

Categorías:

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió que el acuerdo de libre comercio que se encaminan a firmar el Mercosur y la Unión Europea deberá “contemplar el impacto sobre las Pymes para evitar la pérdida de puestos de trabajo”.

El acuerdo de libre comercio con Europa nos causa temor porque habla de asimetrías importantes entre Europa y Argentina. La falta de competitividad puede llevar a la industria argentina a una crisis”, dijo Rosato.

- Publicidad -

“Primero tenemos que solucionar los problemas internos, porque es imposible que podamos competir con los industriales de Europa con los costos laborales que nosotros tenemos, no me refiero al salario, sino a la alícuota ART que va entre un 10 y un 20 por ciento”, detalló el presidente de IPA.

Esta medida viene a perjudicar aún más a “las Pequeñas y Medianas Industrias que están pasando una situación complicada con la falta de mercado interno y la importación indiscriminada que llega al 30 por ciento”, sostuvo Daniel Rosato.

En este sentido, el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) Ariel Aguilar, coincidió y afirmó que “con este acuerdo estamos entregando miles de puestos de trabajo; si el proyecto va a ser seguir vendiendo productos agropecuarios a cambio de nuestra industria, vamos a tener problemas”.

 

Más Leídas

Destacadas