jueves, abril 25, 2024

Denuncian el ataque a uno de los testigos del juicio por el crimen de Fabián Gorosito

El diputado Miguel Funes responsabilizó a la Justicia y el Gobierno provincial por la seguridad de la familia de la víctima.

A días del grave ataque que sufrió Daniel Mancini, uno de los testigos claves en el juicio que investiga el crimen de Fabían Gorosito –secuestrado, torturado y asesinado en 2010- el diputado Miguel Funes salió a responsabilizar a la Justicia y al Gobierno provincial por la seguridad de todos los integrantes de la familia de la víctima.

Recientemente cuatro encapuchados lo golpearon salvajemente. El mismo día, María (la madre de Fabián Gorosito), también recibió una amenaza. Una camioneta chocó en varías oportunidades el portón de su casa. Este hecho se suma otras amenazas sufridas por ella”, relató Funes desde las puertas de los tribunales de Morón.

- Publicidad -

En la madrugada del sábado cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron violentamente en el domicilio de Mancini, lo golpearon y amenazaron. En tanto, Mancini dos días antes del asesinato de Gorosito, fue secuestrado y torturado en la misma comisaría de Merlo por los once policías que ahora están imputados.

Pese a las reiteradas amenazas, sospechosamente las custodias no estaban en el domicilio”, criticaron desde la CPM. “El Poder Judicial y el Gobierno Provincial son responsables en velar por la seguridad de Daniel y José Mancini, Maximiliano Silva (los tres testigos) y María Viera (madre de Gorosito)”, cuestionó el legislador.

En agosto comenzó el segundo juicio por el asesinato de Gorosito. El primero fue anulado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense que consideró que había estado “plagado de irregularidades”. En este proceso, hay once policías imputados de la Comisaría 6 de Mariano Acosta, de Merlo.

“Estos hechos evidencian las graves falencias del Estado no sólo para erradicar la violencia policial y la tortura como prácticas sistemáticas de las fuerzas de seguridad sino también para el acompañamiento a las víctimas que deciden denunciar y avanzar en el esclarecimiento de los hechos y su condena”, afirmaron desde la CPM.

Más Leídas

Destacadas