viernes, marzo 29, 2024

Crece el conflicto: docentes anunciaron otro paro por 48 horas para el jueves y viernes

La decisión gremial fue comunicada este martes durante una conferencia de prensa, en la que reiteraron las críticas por la falta de diálogo del Ejecutivo provincial.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció este mediodía la convocatoria a un nuevo paro por 48 horas en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal y al déficit habitacional de los establecimientos de la provincia.

Nos ofrecen un 11% a cobrar a Noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse“, afirmó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB).

- Publicidad -

La decisión gremial fue comunicada este martes durante una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de Buenos Aires, en la que reiteraron las críticas al Ejecutivo provincial.

La semana pasada, en la última reunión entre los gremios docentes y funcionarios del Ejecutivo, la Provincia les ofreció a los maestros un 30 % de aumento salarial hasta octubre (en relación a los sueldos de 2017) y revisar la situación en diciembre en función de la evolución de la inflación.

Durante el anuncio, la dirigente acusó también al Ejecutivo bonaerense de querer convertir la paritariaen un trámite” y reiteró que no van a firmar un acuerdo “a la baja”.

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno”, añadió.

- Publicidad -

La última propuesta oficial incluyó un adicional equivalente al 1,7% en concepto de material didáctico. Los gremios sostienen que la proyección inflacionaria hasta fin de año estaría entre el 42% y el 45%, distante del 30% ofrecido, aunque falta la revisión de diciembre.

Pese al rechazo de los gremios, la Provincia confirmó que abonará igual los incrementos incluidos en la última propuesta. Así, el salario inicial de un docente ingresante pasará de 12.500 pesos a 16.460 pesos (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7%.

Mientras que el salario promedio irá de 24.659 pesos a 32.372 pesos, un aumento acumulado del 30,3%. A esto se le suma, además, el reconocimiento por presentismo que es de 6.000 anuales.

Más Leídas

Destacadas