viernes, abril 19, 2024

Mosca y Abad pidieron la adhesión a la Ley Donal, a días de su sanción en el Congreso

En el marco de la jornada “La Nutrición como Política Pública”, los diputados remarcaron la necesidad de “formalizar mecanismos de donación de alimentos”.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, legisladores encabezados por el presidente del cuerpo en Diputados Manuel Mosca, debatieron la importancia de la adhesión a la Ley Donal “para formalizar mecanismos de donación de alimentos”.

Tenemos el compromiso de trabajar en una ley en la provincia de Buenos Aires que adhiera a la ley nacional y formalice los mecanismos de donación de alimentos”, destacó Mosca en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

De la jornada “La Nutrición como Política Pública”, desarrollada este mediodía en el Anexo de la Cámara baja bonaerense, participaron el presidente del bloque de Cambiemos Maxi Abad, junto a las diputadas Verónica Barbieri y Maricel Etchecoin.

Necesitamos formalizar los mecanismos de donación de alimentos para combatir el hambre y la desnutrición”, destacó Etchecoin, una de las impulsoras del proyecto junto a la legisladora Barbieri.

El encuentro se da en un contexto de cifras preocupantes en relación al avance de la pobreza en territorio bonaerense y en particular en la niñez. Según un trabajo de la UCA, la pobreza alcanza al 54,2% de los niño/as del conurbano.

En este sentido, Barbieri reconoció que esta es “una oportunidad para debatir sobre la importancia de fomentar la donación de alimentos y garantizar el proceso a través de una ley”.

- Publicidad -

La norma, sancionada a nivel nacional el miércoles pasado, establece que los productos donados deben cumplir con todas las exigencias del Código Alimentario Argentino, esto es, ser inocuos y totalmente aptos para consumo humano, ya que su pérdida de valor comercial se halla asociada a cuestiones estéticas o condiciones de publicidad, que no comprometen su aptitud para ser consumidos.

La Ley Donal, estipula quiénes pueden donar, qué productos, cómo debe hacerse la donación y los derechos y obligaciones de cada parte. La reincorporación del artículo 9, brinda un resguardo para las empresas, evitando así el desperdicio de millones de alimentos aptos para ser consumidos.

Este nuevo marco legal hará posible la alimentación de miles de niños y adultos que se hallan en situación de riesgo alimentario. Por esto, la importancia de que en la provincia pueda regir esta Legislación para paliar la crisis que atraviesa a miles de familias.

Más Leídas

Destacadas