viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº808
Diputados Bonaerenses » Nación » 17 oct 2018

Al Ministerio de Seguridad

Movimientos sociales marchan contra Bullrich, tras denunciarla ante el INADI

La funcionaria nacional había relacionado a las organizaciones con “la venta de droga en los barrios”.


Este miércoles a las 11 horas las principales organizaciones sociales marcharán bajo la consigna “Bullrich miente” para repudiar los dichos Ministra de Seguridad de la Nación, que había asegurado que “muchos de los movimientos sociales han permitido el narcotráfico como el mal menor”.

La movilización que integrarán la CTEP, Barrios de Pie y la CCC tiene como destino el edificio donde se encuentra emplazada la cartera que comanda Patricia Bullrich. “Esta burda maniobra, va en consonancia con la política oficialista de virar el enojo y la persecución de la sociedad, contra las pobres, los que menos tienen”, destacaron.

La semana pasada las organizaciones sociales ya habían denunciado a la ministra ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por efectuar una “estigmatización basada en conceptos xenófobos y políticos contra todas las personas que participan de cualquier forma de organización popular en los barrios”.

En la presentación ante el INADI -firmada por los dirigentes Daniel Menéndez, Gildo Onorato, Juan Carlos Alderete y Esteban Castro- formulan que "resulta palmario que la Ministra de Seguridad no posee un solo dato objetivo para sostener que las organizaciones sociales de nuestro país estén relacionadas con la venta de drogas en los barrios".

"Es la Jair Bolsonaro argentina. Los movimientos populares y también la Iglesia llevamos adelante muchas tareas en los barrios humildes para intentar que los pibes y pibas escapen al flagelo de la droga”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Otra respuesta a las declaraciones de Bullrich fue el reclamo que encabezaron los movimientos sociales junto a la iglesia ayer en el Congreso por la sanción de una ley de emergencia en adicciones que venga a suplir el decreto de Mauricio Macri que vence en diciembre de este año. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS