jueves, marzo 28, 2024

Legisladores k se reunieron con la Iglesia y criticaron la “falta de diálogo con la Provincia”

El presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Jorge Lugones también recibió al dirigente de Camioneros Hugo Moyano.

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, recibió a legisladores de Unidad Ciudadana para analizar la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas.

En el encuentro, los diputados expresaron “la situación conflictiva que vive la provincia con este gobierno”. ”La crisis es dramática y tenemos una Gobernadora que no dialoga”, cuestionó la presidenta del bloque en Diputados, Florencia Saintout

- Publicidad -

La iglesia está ocupando un rol de subsidiaria que debería ocupar el Estado, entregando los medicamentos y alimentos que el Gobierno no da”, reconoció el Obispo.

En un comunicado, la Comisión Episcopal Argentina manifestó que “renueva el deseo del diálogo fructífero entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, la Jefa de bloque en el Senado, Teresa García, manifestó su “preocupación por la situación de la justicia en la provincia de Buenos Aires”. “De forma bochornosa se cerró la investigación contra el ex Director de Infraestructura escolar Mateo Nicholson, quién pidió sobreprecios en cocinas para escuelas”, cuestionó.

Antes del encuentro con los parlamentarios, Lugones recibió al líder de camioneros Hugo Moyano horas después de que su hijo haya quedado a salvo de una orden detención por asociación ilícita.

- Publicidad -

Es necesario hacer el esfuerzo para lograr lo que muchos hombres y mujeres que pasan necesidades están esperando: lograr erradicar a un Gobierno que solo ha traído miseria, endeudando a las generaciones futuros”, afirmó Moyano.

El martes, la Conferencia Episcopal emitió un escrito destacando “los aportes” de los movimientos sociales y criticando al Estado nacional por la falta de asistencia en los barrios más humildes.

Más Leídas

Destacadas