sábado, abril 20, 2024

ARA San Juan: buscan declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes

Además, la iniciativa presentada en la Cámara baja, propone otorgar una asignación a los familiares de los submarinistas.

Categorías:

A 11 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, avanza un proyecto en el Congreso de la Nación que busca declarar “héroes nacionales navales” a los 44 tripulantes y otorgar una asignación a los familiares de los submarinistas.

La iniciativa presentada por la diputada Nilda Garré establece que “el Poder Ejecutivo deberá prever los recursos presupuestarios para que anualmente se realice la búsqueda de los restos del Submarino ARA San Juan, siendo objeto de búsqueda permanente”.

- Publicidad -

El 15 de noviembre de cada año, el Poder Ejecutivo proveerá al cumplimiento de honores y honras que por protocolo naval correspondan, disponiendo los medios navales adecuados para el transporte de las autoridades civiles y militares y de los familiares”, indica el texto.

Por otro lado, la propuesta propone declarar “lugar histórico nacional al área donde se encuentran los restos” de la nave. “Hasta tanto no se hallen dichos restos, se tendrá por ‘tumba marítima’ al área conformada por un radio de 20 millas náuticas desde donde desapareció el navío”, aclara la norma.

Según información conocida en los últimos días, el submarino no fue encontrado en la zona donde presuntamente se produjo la implosión. El proyecto lleva las firmas Garré, Agustín Rossi, Guillermo Carmona, Walter Correa (FpV-PJ) y el massista Alejandro Grandinetti.

Más Leídas

Destacadas