viernes, marzo 29, 2024

Garate pide una mesa de diálogo para frenar la crisis de la Cerealera Tres Arroyos

La semana pasada su jefe político Sergio Massa había prometió mediar ante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El diputado provincial Pablo Garate presentó en las últimas horas un proyecto en la Cámara baja bonaerense en el que reclama la intervención en persona del ministro de Trabajo Marcelo Villegas en el conflicto que mantiene la Cerealera Tres Arroyos S.A.

La fábrica (ex Laso), que tiene dos plantas en la localidad bonaerense, se encuentra paralizada por el “faltante de insumos” y mantiene deudas en el pago de salarios a los trabajadores, situación que se extiende desde principio de año.

- Publicidad -

Por esta situación, cerca de 140 familias viven horas de incertidumbre en Tres Arroyos. Garate, se había comprometido la semana pasada, en la visita que realizó junto a su jefe político Sergio Massa a la empresa, a mediar en el conflicto.  

Sabemos que la delegación local del Ministerio de Trabajo está actuando, pero la gravedad de la situación hace que deba intervenir Marcelo Villegas en persona”, destacó el diputado massista.

En el texto, Garate hasta le pone fecha al encuentro. “Presenté pedido expreso para que el día 24 de este mes, los trabajadores sean recibidos por él”, detalló. La intención, es generar “una mesa de diálogo con todos los sectores”.

Por último, Garate también disparó contra la administración del vecinalista Carlos Sánchez, que gobierna esa localidad desde 1995. “En Tres Arroyos, desde hace un tiempo estamos viviendo una situación compleja de pérdida de empleo”, cuestionó.

- Publicidad -

Ya perdimos trabajadores de Kraft, tenemos la suspensión de actividades en INTESAR y ahora es la ex Laso, además de otras situaciones que son más individuales”, reforzó el legislador.

Más Leídas

Destacadas