jueves, marzo 28, 2024

Factura digital: Barcia le reclamó a las empresas que envíen las boletas a los adultos mayores

La Defensora Ciudadana de La Plata implementó un sistema de impresión para facilitarles el trámite a los vecinos que no pueden pagar sus servicios.

Categorías:

Ante el reclamo de cientos de vecinos de La Plata, en su mayoría adultos mayores, que se ven perjudicados por el avance de las facturas digitales, la Defensora Ciudadana platense Florencia Barcia le reclamó a las empresas que vuelvan a enviar las boletas en papel a aquellos vecinos que no manejan la tecnología.

No estamos en contra de la modernización, pero notamos que quedan muchos vecinos en el camino. Nuestro reclamo se centra fundamentalmente en exigirle a las empresas que no dejen de mandarle la boleta a sus clientes y que tengan en cuenta a aquellos adultos mayores o vecinos sin acceso a la tecnología“, dijo Barcia.

- Publicidad -

En los últimos días, desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires adelantaron que se dejará de imprimir y distribuir por correo las liquidaciones impositivas de aquellos contribuyentes que se relacionan con el organismo de forma digital.

En este sentido, la defensora advirtió que “se está generalizando y por ende se deja de lado a una gran cantidad de abuelos que no manejan la tecnología, que no tienen acceso a ella, o por la falta de medios no pueden acceder a una red y descargar una boleta para efectuar el pago”.

En la sede de la Defensoría Ciudadana con sede en 53 entre 4 y 5, implementó un servicio de impresión de boletas ayudar a los adultos mayores y vecinos en general a imprimir las boletas ante la gran demanda en los casos recibidos.

“Acá no se busca defender la vieja costumbre de nuestros padres de querer tener la boleta y guardarla ordenada, lo que estamos reclamando es que no todos tienen las mismas posibilidades y ante la intención de pagar no tienen los medios tecnológicos, es decir, en vez de simplificarles el pago a la gente, en muchos casos es todo lo contrario”, concluyó Florencia Barcia.

Más Leídas

Destacadas