jueves, marzo 28, 2024

Antinori: “Con el miniRenovAr la producción de energía limpia será protagonista”

En el marco del 3º Congreso de Energías Sustentables desarrollado en Bahía Blanca, la diputada destacó el programa que lanzará nación en los próximos días.

En el marco del 3º Congreso de Energías Sustentables desarrollado en Bahía Blanca, la diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori destacó la puesta en marcha del programa miniRenovAr, destinado a la implementación de pequeños emprendimientos de energías renovables de hasta 10 Mw de potencia.

Hay muchos pequeños emprendedores con su proyecto, esperando que se dé esta oportunidad. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires tendrá un abanico de oportunidades y seguramente andará muy bien”, dijo Antinori.

- Publicidad -

El programa, que se lanzará en breve, ofrecerá 400 Mw en todo el país de los cuales 60 Mw corresponderán a la provincia de Buenos Aires. “Hace tres años, cuando empezamos a hablar de energías renovables, no estaban en la agenda política, y hoy hemos avanzado mucho”, señaló la legisladora.

Con el nuevo plan, se obtendrá una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía eléctrica. Al mismo tiempo, se producirá una ventaja técnica eléctrica por la mejora general de calidad en líneas débiles.

 “Creemos que Bahía Blanca y la región van ser protagonistas en el desarrollo de estas nuevas tecnologías y en la producción de energía limpia”, concluyó Rosío Antinori.

Más Leídas

Destacadas