miércoles, abril 24, 2024

Proponen incorporar la materia educación vial en escuelas de la provincia

El proyecto presentado en la Cámara baja por el diputado Fabio Britos busca concientizar sobre una problemática que va en aumento en territorio bonaerense.

A partir del incremento de accidentes de tránsito en territorio bonaerense, el diputado del unibloque Integrar Fabio Britos presentó un proyecto para incorporar la educación vial como una materia de estudio en las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los accidentes fatales se dan en personas de entre 15 y 24 años, por eso buscamos generar conciencia desde edad temprana para trabajar en la prevención”, planteó Britos.  

- Publicidad -

La iniciativa propone el dictado de cursos para docentes con el objetivo de capacitar en los contenidos y proyectos pedagógicos para el dictado de esta materia. En este sentido, se establece que “los gastos que demande la implementación de la presente Ley, serán imputados a las partidas del presupuesto de gastos vigente”.

Según los datos del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial bonaerense, el año pasado hubo 1.302 víctimas fatales a causa de incidentes viales. “Bajo esa premisa, solicitamos el dictado formal, como una materia pedagógica, dentro del diseño curricular de la enseñanza primaria y secundaria”, agregó el legislador de Chivilcoy.  

Por último, el diputado alertó que “hasta la fecha, el tratamiento y abordaje de esta temática forma parte, de manera dispersa, en jornadas, charlas o cursos”. “Por eso la importante de una normativa que logre una real concientización de la problemática”, concluyó Fabio Britos.

Más Leídas

Destacadas