viernes, marzo 29, 2024

Senadores: el kirchnerismo adelantó que pedirá la interpelación de Conte Grand

El Procurador bonaerense quedó en el centro de la escena luego de las acusaciones de los jueces Luis Carzoglio y Víctor Violini.

La presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores, Teresa García, adelanto este viernes que estudian “todos recursos legislativos y atribuciones existentes para hacerle unas cuantas preguntas” al procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Vamos a ver todos los recursos legislativos como para preguntarle al procurador si sólo se dedica a cuidar a Vidal y a tener buena relación con los medios”, chicaneó la ex diputada nacional en declaraciones a AM 530.

- Publicidad -

Vale destacar que el jefe de los jueces y fiscales bonaerense cuenta con acuerdo de la Cámara Alta. Esta semana Conte Grand quedó en el centro de la escena por la acusación de los jueces Luis Carzoglio y Víctor Violini de ejercer “presiones” y armar “carpetazos”.

Hay una campaña en mi contra. Son carpetazos y en esos medios aparecen datos que sólo pudieron provenir de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires“, había cuestionado Carzoglio luego de rechazar el pedido de detención de Pablo Moyano.

En este sentido, García sostuvo que “Conte Grand es el factótum de la resolución de algunas causas y se da gusto de cambiar fiscales. Sigue a Vidal que dijo, palabras más palabras menos, que si no le gustaban los jueces lo iban a sacar”.

La senadora también comparó el incumplimiento de los pedidos de interpelación de otros funcionarios con la “falta de controles en la Provincia”. “El Tribunal de Cuentas está acéfalo, no hubo contador durante cuatro meses, nadie rinde cuentas”, destacó.

- Publicidad -

El presupuesto es como un gran bolso de cuero en el que la Gobernadora mete la mano y anota en un cuaderno Rivadavia lo que gasta y la Justicia la ampara”, ironizó García.

Más Leídas

Destacadas