viernes, marzo 29, 2024

Tras el paro de 48 horas, docentes anunciaron una nueva huelga para la próxima semana

El Frente de Unidad Docente confirmo que se sumará a la manifestación del próximo miércoles cuando el Congreso trate el Presupuesto.

Categorías:

Tras concluir este viernes la segunda jornada del paro de 48 horas los gremios nucleado en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), anunciaron una adhesión a la medida del 90% y adelantaron que se plegarán a la huelga a nivel nacional convocada por Ctera.

Seguimos diciendo no al ajuste y reclamando no sólo por salarios dignos, sino también por escuelas seguras, por un servicio alimentario de calidad, por cobertura de cargos, por la defensa de los Equipos de Orientación Escolar, por Formación Profesional, entre otros pedidos”, aseguró Mirta Petrocini, la presidente de la FEB.

- Publicidad -

En tanto, el miércoles próximo, el Congreso tratará el Presupuesto y desde los sindicatos sostuvieron que movilizarán porque no quieren ser cómplices del FMI “que traerá como consecuencia más ajuste”, y pedirán más fondos para la educación.

Le decimos a la Gobernadora de la Provincia, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, le ratificamos: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja“, agregó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En este sentido el titular de Suteba señaló que “el Ministro de Trabajo mandó Inspectores a revisar el registro de firmas de los maestros. Hubiera mandado inspectores a revisar las escuelas antes, entonces Sandra y Ruben seguramente estarían acá”.

“La semana que viene paro nacional contra el recorte del presupuesto educativo y después volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste. ¡Fuerza compañeros!”, concluyó Baradel.

Más Leídas

Destacadas