jueves, marzo 28, 2024

Solá y Facundo Moyano abandonan a Massa y arman un nuevo bloque de cara al 2019

Ambos diputados armarán un nuevo interbloque junto al Movimiento Evita y Victoria Donda. Critican a Massa por descartar a Cristina de cara a las elecciones de 2019.

Categorías:

Cinco diputados romperán con el massismo: Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada anunciarán este lunes su salida del bloque del Frente Renovador.

Lo harán durante una conferencia de prensa a las 13 en Diputados, donde también informarán el nombre del nuevo interbloque que conformarán junto al Movimiento Evita y Victoria Donda.

- Publicidad -

Con la ruptura, los legisladores buscan asumir un perfil opositor más definido cercano al del kirchnerismo, aunque con autonomía política y vínculos con los movimientos sociales.

Solá ya venía manifestando sus diferencias con Sergio Massa, cuestionando que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera a Cristina, a quien el ex gobernador considera la dirigente más convocante de la oposición.

Arroyo, por su parte, fue reprendido a través de Twitter por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien le pasó factura por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a la ex presidenta por la “persecución” política y judicial de la que la sería víctima.

En el nuevo interbloque, la única que todavía expresa vacilaciones respecto a un acercamiento al kirchnerismo es Donda, quien viene de criticar al dirigente social Juan Grabois, un aliado histórico del Movimiento Evita a través de la CTEP.

- Publicidad -

El Movimiento Evita viene dando algunas señales de recomposición del vínculo con Cristina, el cual se había roto luego de las elecciones de 2015.

Más Leídas

Destacadas