sábado, abril 20, 2024

Castello: “La Provincia no debería mantener al Astillero, porque es un nicho de corrupción”

El diputado de Cambiemos salió a criticar el funcionamiento de la fábrica en el marco de una serie de encuentros que tendrá el Gobierno con los trabajadores.

En el marco de una serie de encuentros que tendrá el Gobierno bonaerense con los trabajadores del Astillero Rio Santiago luego de una nueva protesta realizada el viernes, el “lilito” Guillermo Castello salió a cuestionar el funcionamiento de la fábrica y dijo que “la Provincia no debería mantenerla”.

 “El Astillero es un nicho de corrupción que viene desde hace 30 años atrás y ATE Ensenada se ha hecho dueño de la situación de ahí adentro. Además, tenemos ineficiencia. Hace 10 años que no se hace un barco”, criticó el diputado.

- Publicidad -

Este lunes, desde la comisión administrativa de ATE Ensenada señalaron que “se retomarán las reuniones de concertación, con la mediación de la Iglesia”. “Los trabajadores se habían movilizado al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, debido a la situación complicada por la paritaria salarial”.

En este sentido, Castello señaló que “el Astillero le hace perder a la Provincia 3.600 millones de pesos para no hacer ni un barco”. “Hay que permitir el ingreso de capitales privados, para después implementar un esquema en el que se vendan acciones al público o darle parte de las acciones a los mismos trabajadores”, sugirió.  

Pero la pregunta que yo me hago es si es necesario que la provincia de Buenos Aires tenga un Astillero. ¿Es esencial? ¿Para qué si hay astilleros privados?, la Provincia no debería seguir manteniendo el Astillero, porque aparte es inactivo, no hace nada y se gastan miles de millones de pesos”, concluyó Guillermo Castello en diálogo con DosLineas. 

Más Leídas

Destacadas