viernes, marzo 29, 2024

Buscan que los locales privados y edificios públicos tengan cambiadores mixtos para bebés

Se trata de una iniciativa que busca hacerlos obligatorios por ley. Prevé multas para aquellos establecimientos que se resistan.

El diputado de Unidad Ciudadana Facundo Tignanelli presentó un proyecto de ley en las últimas horas que propone la instalación obligatoria de cambiadores de pañales para bebés en los baños de ambos sexos en edificios públicos, locales privados y establecimientos comerciales.

Al mismo tiempo, el proyecto establece el incumplimiento será sancionado con una multa entre 25% y 10 veces el salario mensual correspondiente al personal administrativo, nivel 5, de la administración pública para el régimen de treinta (30) horas semanales.

- Publicidad -

Dispónese la obligación de instalar cambiadores de pañales para bebés en los sanitarios públicos de ambos sexos de los edificios de uso público, sean estos de propiedad pública o privada, locales y establecimientos comerciales“, detalla el primer artículo de la iniciativa presentada.

Tignanelli sostiene que “las distintas luchas que ha dado el movimiento feminista, han roto con este rol que la cultura impuso a las mujeres y el cuidado y crianza de los niños y las niñas se comparte entre los integrantes de la familia”.

Actualmente, en muchos establecimientos los cambiadores para bebé se encuentran ubicados en los sanitarios de mujeres, impidiendo esta circunstancia que un padre que está con su hijo o hija pueda acceder a estos“, asegura el texto.

Más Leídas

Destacadas