viernes, marzo 29, 2024

Organizaciones sociales exigen exponer en la Comisión del Presupuesto y crece la tensión

Con ollas populares y protestas reclaman ingresar a Diputados para explicar su postura a los legisladores.

Categorías:

Este martes, justo un día antes de la marcha contra el Presupuesto 2019, los movimientos sociales que integran el Grupo “Los Cayetanos” llevan adelante una serie de ollas populares y protestas frente al Congreso para exigir ser escuchados por los diputados nacionales.

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie habían reclamado formalmente ingresar a la sala de reuniones pero finalmente el pedido nunca fue contestado por el oficialismo.

- Publicidad -

La exigencia fue elevada mediante una carta presentada por Leonardo Grosso, quien preside el bloque del Movimiento Evita. “No puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer”, aseguró Grosso, algunos minutos antes del comienzo de la reunión.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda arrancó a sesionar a las 10 de la mañana. En tanto, al mediodía “los Cayetanos” instalarán ollas populares y la idea es acercarse a la sala hasta donde se lo permitan. Según adelantaron los dirigentes sociales, de no permitir su paso están dispuestos a entrar a la fuerza.

Más Leídas

Destacadas