jueves, marzo 28, 2024

Escuelas en emergencia: denuncian recortes en los fondos para infraestructura escolar

Desde la bancada de Unidad Ciudadana aseguran que el Presupuesto prevé un ajuste del 80% en las partidas destinadas a arreglar los centros educativos.

En medio de los fuertes cruces con el oficialismo por el tratamiento del Presupuesto nacional y el inminente ingreso de la “Ley de leyes” de María Eugenia Vidal a la Legislatura, la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana Florencia Saintout denunció un recorte del 80% de las partidas destinadas a infraestructura escolar.

Los edificios de las escuelas bonaerenses están cada vez peor. Vidal sabe muy bien que son un peligro, pero el cruel Presupuesto del ajuste del Gobierno reduce en un 80% los fondos para infraestructura escolar. Por cuarto año consecutivo deciden recortar en Educación”, cuestionó la legisladora platense.

- Publicidad -

El dato duro se desprende de un análisis realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda. Según ese estudio, los fondos destinados a arreglar las escuelas bonaerenses pasaron de 1,66% en 2015, a 1,58% en 2016, 1,56% en 2017, 1,37% en 2018 y finalmente un 1,24% en 2019.

En este sentido, Saintout pone el eje en uno de los principales dolores de cabeza que afronta Vidal por estas horas. Por ejemplo en Moreno, distrito que se convirtió en emblema de la lucha por escuelas seguras luego de la tragedia en la Primaria 49, todavía hay más de 200 escuelas que todavía no reabrieron sus puertas.

Desde la comunidad educativa de ese municipio bonaerense vienen denunciando fuertes presiones por parte de los inspectores que responden a la Dirección General de Cultura y Educación, comandada por Gabriel Sánchez Zinny, para que se retomen las clases sin cumplir con los doce puntos votados por el Comité de Crisis.

Más Leídas

Destacadas