martes, abril 23, 2024

Con una concesión clave, Cambiemos logró dictamen y mañana se votará el Presupuesto 2019

Hubo dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y mañana se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto del oficialismo. Será tratado a partir de las 11.

Categorías:

El oficialismo accedió al pedido de la oposición de eliminar el artículo que proponía cambiar las condiciones de reestructuración de la deuda externa y logró conseguir el dictamen de mayoría para tratar mañana en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019.

En un hecho histórico voy a conceder el pedido de la diputada (Romina) Del Pla. Para no agitar fantasmas vamos a eliminar el artículo 53“, dijo Laspina, presidente la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

- Publicidad -

El punto en tensión era la modificación de la ley de administración financiera que permitía comprar y vender deuda según las condiciones de mercado, eliminando algunas restricciones que existen en la actualidad.

Laspina aclaró que ese artículo era “solamente para darle más atribuciones a la secretaría de finanzas” y generó alivio en la oposición, desde donde se había criticado fuertemente esta idea del Gobierno de Mauricio Macri plasmada en el proyecto de ley de Presupuesto.

Así, con la baja del polémico artículo, el proyecto alcanzó hoy pasado el mediodía las 26 firmas que necesitaba para el dictamen. Son 23 votos de Cambiemos, tres del PJ y uno del Frente Cívico por Santiago (Santiago del Estero). Sin embargo, esperaba hasta las 17 de hoy, martes, para ver si podía conseguir dos más del peronismo: Javier David (Salta) y Martín Llaryora (Córdoba).

Por último, el legislador informó que se mantendrá la versión original del artículo 8, el cual preveía aumentar las delegaciones del jefe de Gabinete sobre la ampliación de créditos presupuestarios provenientes de organismos internacionales.

Más Leídas

Destacadas