viernes, marzo 29, 2024

La Plata: la Defensora Ciudadana busca facilitar la reglamentación de los clubes de barrio

Florencia Barcia se reunión con el titular de Personas Jurídicas provincial para poner en agenda medidas que tiendan a mejorar el funcionamiento de las asociaciones civiles.

Categorías:

La Defensora Ciudadana platense, Florencia Barcia, se reunió con el titular de Personas Jurídicas provincial Leonardo Jakim con el fin de asesorarse de la problemática que tienen los clubes platenses para poner sus instituciones en regla y buscar acciones tendientes a facilitar los trámites legales.

Consideramos que hay que brindar las herramientas para que las asociaciones civiles puedan regularizar su situación ante la ley, esto también permite tener un registro más actualizado y además posibilita a las mismas poder acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”, destacó Barcia en diálogo con este portal.

- Publicidad -

En su último relevamiento, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia advirtió que de los 8.600 clubes de barrio que existen en territorio bonaerense, el 70% de las instituciones no cuenta con los papeles al día, lo que les impide el acceso a diferentes programas de contención y ayuda social.

Sobre los temas abordados en el encuentro, se trataron los pasos para la normalización de las asociaciones civiles, los inconvenientes que sufren al afrontar el gasto de profesionales para la realización de los balances anuales adeudados, donde la normativa establece de 5 años para atrás.

Otro de los puntos conversados fue el del asesoramiento que se lleva a cabo a diario desde el organismo bonaerense para que las asociaciones puedan consultar sobre los trámites a realizar y su situación jurídica.

En base a esto, Barcia planteó “la posibilidad de organizar capacitaciones en común entre la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la comuna y la Defensoría Ciudadana para poder tener más cercanía con el vecino platense que requiera ayuda con su asociación civil”.

Más Leídas

Destacadas