jueves, marzo 28, 2024

Rosío Antinori: “Es clave hacer realidad la generación distribuida en la provincia”

La diputada de Tres Arroyos partició de Airec Week, uno de los congresos internacionales de generación energética más importantes.

La diputada de Cambiemos Rosío Antonori sigue participando de debates y visitando diferentes Pymes con el objetivo de promover y resaltar la importancia del uso de “energías limpias” en el territorio bonaerense.

En este caso, integró el panel de  “Ley de Argentina para generación distribuida” del Airec Week, uno de los congresos y exposiciones internacionales más importantes en la temática.

- Publicidad -

Las generación distribuida es parte del cambio de paradigma hacia una nueva cultura energética que tiene como objetivo democratizar el sistema y generar más oportunidades de crecimiento para el sector productivo”, destacó Antinori.

En el panel también disertaron Julio Duran, presidente de ASADES; Leandro Aguilera, fundador y director de Sux Solar; Ignacio Romero, director de Generación Distribuída de la Secretaría de Gobierno de Energía y Marcelo Alvarez, presidente de CADER.

Estamos hablando de que los ciudadanos van a dejar de ser simples espectadores del sistema eléctrico para cobrar un rol más activo, generando y aportando energía a la red”, precisó Antinori.

En este sentido, la legisladora de Tres es autora un proyecto basado en la propuesta de su par nacional Juan Carlos Villalonga -sancionada por el Congreso- que apunta a que los usuarios puedan generar su propia energía renovable y vender el sobrante a la red.

Más Leídas

Destacadas