jueves, marzo 28, 2024

Senadores aprobó la ley que endurece los controles a los delitos fiscales y tributarios

El texto impulsado por el oficialismo modifica artículos de la ley 13.766 y del Código Fiscal de la provincia.

El Senado bonaerense dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley empujado por el Gobierno de María Eugenia Vidal que endurece la persecución de los delitos fiscales y tributarios en la provincia.

Esta norma actualiza el código de procedimiento tributario, para que el fisco pueda llevar adelante las denuncias y también los terceros. Se está persiguiendo a los grandes evasores”, destacó el miembro informante Andrés De Leo.

- Publicidad -

La norma modifica artículos de la ley 13.766 de creación de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y del Código Fiscal bonaerense promoviendo la denuncia de Estado y habilitando a terceros.

De Leo también remarcó el amplio consenso que obtuvo la iniciativa que ahora deberá debatirse en Diputados. “Los avances en materia fiscal son uno de los aspectos más destacables de los gobiernos anteriores y que ha seguido esta gestión”, afirmó.  

En este sentido, los cambios impulsados por Vidal van en sintonía la Reforma Tributaria aprobada en los últimos días de 2017 en el Congreso que actualizó los montos e incorporó diferentes figuras delictivas.

Esta ley viene a armonizar el sistema penal tributario entre la nación y la provincia. Hay empresas grandes que pueden pagar pero muchas Pymes pequeñas atraviesan otra situación”, reparó el massista Fernando Carballo.

- Publicidad -

Asimismo, la Cámara alta aprobó por amplia mayoría el proyecto de la oficialista Nidia Moirano que modifica el artículo 343 del Código Fiscal incorporando “entre las exenciones al pago de la Tasa de Justicia, a los juicios de ejecución de laudos arbitrales”.

Más Leídas

Destacadas