viernes, marzo 29, 2024

Carteles k, vermout con papas fritas y los ruidos del massismo, las tres perlas de Diputados

La séptima sesión ordinaria del año arrancó picante en la Cámara baja. La reforma procesal laboral dejó frases y ¿definiciones?

La aprobación “express” de la reforma procesal laboral le puso pimienta al comienzo de la séptima sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados bonaerense. Los encendidos discursos dejaron perlas y ¿definiciones?

Los primeros en ponerle color al debate y anticipar la picante pelea retórica que se dará sobre el final de la sesión sobre la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso fueron los diputados k.

- Publicidad -

Las bancadas que le dan la espalda a la avenida 53 de La Plata aparecieron vestidas con dos variantes de carteles dedicados al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los dos mandatarios se muestran sonrientes con una flameante bandera de EE.UU de fondo. Ayer sus pares nacionales colocaron banderas frente al estrado de Emilio Monzo. !En Legislatura el presupuesto no dio para tanto!

- Publicidad -

La segunda perla la protagonizó la diputada Susana González. La legisladora estalló contra la aprobación sin paso por comisiones de la reforma procesal laboral y en medio de la acalorada crítica se dio el lujo de citar al gran capo del humor político en Argentina.

Esto se ha convertido en un teatro que habría que parafrasear a Tato Bores cuando dice papa fritas y good show, acá podríamos decir champagne con langostinos y good show”, disparó González.

Otro momento llamativo fue el crujido público que mostró el bloque massista. El acompañamiento del espacio que comanda Rubén Eslaiman al tratamiento sobre tablas de la reforma procesal laboral dejó expuestas las fricciones.

Ante el pedido de votación nominal requerido por Unidad Ciudadana, el diputado de Tres Arroyos Pablo Garate salió a cruzar a sus compañeros de banca. “Quiero hacer constar que vote en contra de los dos tercios porque no estoy de acuerdo”, aclaró.

Acto seguido, el que le respondió fue Jorge D’onofrio. “En algunos puntos voy a coincidir con Garate. Se podría haber esperado una sesión más, pero hay que reconocer que muchos diputados participamos de las comisiones del Senado”, buscó salir del offside.

Más Leídas

Destacadas