viernes, abril 19, 2024

Qué establece la ley de protección del sector porcino que fue aprobada en Diputados

Con respaldo de la oposición el proyecto fue girado a la Cámara alta provincial. Los detalles.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley impulsado por la oposición para proteger y fomentar la actividad del sector porcino de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los puntos centrales del texto hace hincapié en la implementación de restricciones a la importación de productos porcinos que provenga de cualquier país no libre de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS) y de ractopamina.

- Publicidad -

Logramos un proyecto que incentiva la actividad, que evita problemas de sanidad, que evita competencia desleales, deficiencias en los rótulos y propicia el cooperativismo”, destacó el diputado de Unidad Ciudadana Mariano Pinedo.

Otro de los artículos que prevé el proyecto es la promoción de la actividad a través de  beneficios reintegrables y subsidios, créditos de inversión y capital de trabajo a tasas y plazos adecuadas a la situación.

La situación terminal que atraviesan hoy los productores porcinos es producto del aumento desmedido de las tarifas, la disparada del dólar y la apertura indiscriminada de las importaciones”, criticó el massista Lisandro Bonelli.

El texto también promueve la formación de cooperativas y otras formas asociativas para hacer crecer al sector porcino provincial. En ese sentido, se garantiza capacitación y asistencia técnica gratuita a los productores.

- Publicidad -

“Es un orgullo como productor porcino y como legislador poder dar soluciones a este sector que tan mal la viene pasando desde 2016. Cuidar al sector porcino es cuidar a más de 70 mil trabajadores que en forma directa o indirecta”, cerró Bonelli.

Más Leídas

Destacadas